Visitar Huelva a bordo de un barco de alquiler
Situada en el extremo suroccidental de España, Huelva forma parte de la región andaluza y se encuentra limitada al norte por la provincia de Badajoz, al sur por el océano Atlántico, al este por Sevilla y al oeste por Portugal.
Desde Sierra Morena bajan las corrientes fluviales menores que vierten en el Guadiana o el Guadalquivir, los dos grandes ríos que enmarcan la provincia de Huelva. También allí, en la sierra de Aracena, nacen los ríos Tinto y Odiel, netamente onubenses y de honda significación histórica y social para la ciudad.
La evolución de los usos económicos y las diferentes culturas que se establecieron en esta provincia han creado una gastronomía de extraordinaria riqueza y profusión. La diversidad es la nota predominante, puesto que cada comarca, cada pueblo, tiene sus propias manifestaciones, si bien existe cierta unanimidad en considerar al jamón y al marisco como los grandes protagonistas de la mesa onubense.
Con el alquiler de barcos en Huelva, verás que esta provincia es también belleza, luz, inspiración y poesía en estado puro, que invitan a disfrutar de otra forma al viajero, que sabrá administrar a su medida este recorrido, en función de su tiempo y sus inquietudes, por una provincia que concentra los matices y los tonos de toda Andalucía y que tiene en la diversidad de paisajes su mejor reclamo.
Con 300 días de sol al año, las horas de insolación son de las más abundantes de la Península Ibérica, con entre 2.500 (sierra) y más de 3.000 (costa) horas de sol anuales. Las temperaturas son suaves, apenas se producen heladas, con medias de entre 16º C en la Sierra, 18º C en el litoral y 17º C en la Campiña. Las precipitaciones son muy diferentes según la zona a la que nos refiramos, más abundantes en la sierra, y escasas en el litoral. Se producen fundamentalmente en otoño-invierno, con unos 75 días de lluvia al año, y están prácticamente ausentes en verano. Aprovéchate del alquiler de barcos de vela en Huelva y ¡sal a navegar viento en popa!
Leer menos