2024
Las tarifas de alquiler incluyen:
Alquiler del yate y su equipamiento (incluidos equipos de animación a bordo, embarcaciones auxiliares y juguetes acuáticos) y salario de la tripulación.
Las tarifas de alquiler no incluyen:
Todos los yates con tripulación se cotizan como 'Gastos más' y los términos específicos a menudo denominados "términos MYBA" estipulan que la tarifa de fletamento incluye el fletamento del yate y el equipo, los salarios y alimentos de la tripulación, la lavandería del barco, los consumibles operativos básicos y el seguro del yate por riesgos marítimos, reclamaciones de terceros y la tripulación por seguro de responsabilidad patronal. Los yates cotizados como "más gastos" significan que al fletador se le cobrará el costo de todos los demás gastos. Estos gastos incluyen, entre otros, alimentos y bebidas para los huéspedes del alquiler, combustible para el yate y embarcaciones auxiliares y juguetes acuáticos, tarifas de atraque, tarifas portuarias y de práctico, cargos aduaneros, tarifas de buzos cuando sea necesario, cargos de comunicación, IVA, impuestos, comunicaciones, lavandería para huéspedes, electricidad y agua en tierra, traslados y excursiones en tierra y cualquier otra cosa que no esté específicamente incluida en la tarifa del alquiler.
APA (Asignación por aprovisionamiento anticipado): En los chárteres con tripulación, el fletador paga por adelantado una cantidad estimada por estos gastos, esto luego se envía al Capitán, quien será responsable de realizar todos los pagos necesarios, contabilizar los gastos del fletador y avisar a este último periódicamente según sea necesario. al desembolso del APA y proporcionando al final del contrato un desglose con el mayor número de recibos posible. El monto provisto por adelantado para dichos gastos se llama Asignación por Aprovisionamiento Anticipado (APA), se cobra con el último pago antes del fletamento y su propósito es mejorar el nivel de los servicios prestados, al permitir que el fletador permanezca sin distracciones durante el día. gastos diarios. Las deducciones del APA representan gastos acumulados y pagados del APA. Al ser una asignación estimada, el APA generalmente se calcula entre el 20 y el 35% de la tarifa del alquiler, dependiendo de las características específicas del yate y la ubicación del alquiler. Los gastos finales reales acumulados pueden ser más o menos dependiendo de los requisitos individuales del fletador. Si el fletador gasta más que su asignación de gastos estimada, se requerirá un pago adicional durante el fletamento y, en todas las circunstancias, el fletador deberá liquidar todas las cuentas en efectivo antes de desembarcar al final del fletamento. Por el contrario, cualquier APA no utilizado se reembolsará al fletador al final del contrato.