Vaixells de lloguer fondejats al mar del Carib
CERCAR CERCAR

5 Buenas prácticas para cuidar del medio ambiente mientras navegas

 title=

La práctica de la navegación provoca un impacto sobre el entorno, pero podríamos evitar algunos de sus efectos negativos siguiendo esta breve lista de recomendaciones.

1.

REDUCE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Minimiza en lo posible el uso del motor y la música a un volumen excesivamente alto en áreas sensibles para reducir el impacto del ruido en la fauna marina.

 

2.

REUTILIZA TODO LO QUE PUEDAS Y HAZ UN USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS

Utiliza, en lo posible, vajilla y envases reutilizables. Y, si puedes, instalasistemas de ahorro de agua, como cabezales de ducha de bajo flujo y grifos con sensores. También podrías utilizar la energía solar para la alimentación de los aparatos eléctricos y algunos sistemas de iluminación.

 

3.

GESTIONA TUS RESIDUOS Y RECICLA

Implementa un sistema para separar debidamente los desperidicios que generéis a bordo y, cuando tengas ocasión, recíclalo todo en tierra. Por supuesto, prohibido tirar o abandonar cualquier cosa en el mar.

 

4.

USA COSMÉTICA Y PRODUCTOS DE HIGIENE SOSTENIBLES

Procura que tu protector solar, los jabones y otros productos similares que vayas a utilizar durante el viaje sean ecológicos.

 

5.

NO MODIFIQUES EL ENTORNO

El suelo marino es un bien protegido y tiene todo un ecosistema natural que funciona tal y como te lo encuentras para que la vida en el mar, fauna y flora, siga fluyendo. Por favor, no arranques, muevas o te lleves cosas y sigue esta norma también durante todas las paradas que hagas en tierra en zonas protegidas. Y no ofrezcas comida humana a animales salvajes.

 

+

CONSEJO EXPERTO:

Planifica bien las rutas con un buen sistema de navegación avanzada y optimiza el tiempo de travesía, evitando las áreas más sensibles. Además, si navegas a velocidades moderadas estarás contribuyendo a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

 

DE PARTE DE TSCH: GRACIAS POR CONTRIBUIR AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE MIENTRAS NAVEGAS.

 

¡Los pequeños gestos pueden lograr grandes cosas!

 

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail