Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Conoce a nuestro equipo: Carlos Fernández, Charter Broker

 title=

Esta vez, vamos a presentarte a otro miembro del equipo de asesores náuticos que también vas a poder conocer un poco más gracias a esta breve entrevista.

1. ¿Cuándo y cómo fue tu primera experiencia en el mundo de la navegación?

Mi primera experiencia fue hace más de cuatro años en las islas Cicladas, en Grecia. Fuimos de Paros a Antiparos y a Naxos. Todavía no trabajaba como Broker Naútico ni tenía ninguna titulación y quede totalmente prendado del color turquesa de esas aguas. También de poder vivir la experiencia desde el mar. Posteriormente, me saque el PNB y después el PER, para ahondar aún más en el mundo de la navegación y poder navegar en todos los lugares maravillosos que ofrezco a nuestros clientes.

 

2. Acaba la frase: LA NAVEGACIÓN PARA MÍ ES...

Un estilo de vida, que me permite desconectar del mundo moderno y volver a conectar gracias a la belleza y la serenidad del mar.

 

3. Si tuvieses un barco propio ¿cómo le llamarías y por qué?

"Buena proa".  Es una frase que utilizan los marineros para desearse buena suerte.

 

4. ¿En qué viaje has disfrutado más y por qué?

En el último charter naútico que hice en Corfú con mi mujer, sobre todo por que pude aplicar y practicar lo aprendido con mi titulación y conocer de primera mano todo el proceso que ofrezco a mis clientes. Además, por supuesto, por los lugares espectaculares que conocí.

 

5. ¿Cuál es el momento o el rato que más te gusta durante cada viaje?

Levantarme por la mañana en una cala solitaria y poder darme el primer baño del día. También disfruto de poder bajar del barco por las tardes para ir a pueblos y conocer la cultura y gastronomía local.

 

6. ¿Nos puedes explicar algún susto grande que hayas tenido navegando?

Pues, navegando de Antipaxos a Paxos en el charter a Corfú entró una tormenta eléctrica que hizo que tuvieramos que llegar rápido a puerto para refugiarnos y permanecer allí todo el día.

 

7. ¿Y alguna anécdota que recuerdes y quieras compartir?

Conocimos a través del armador al dueño  un restaurante local en a Isla de Lakka,  el lugar era muy peculiar por que para pedir el dueño te llevaba a la cocina donde estaban todos los platos típicos griegos y te los recitaba uno a uno ( composición , etc)  a cada comensal en su idioma, increible y todo buenísimo

 

8. ¿Cuál es el aprendizaje más importante que has sacado de toda tu experiencia en el mar?

El respeto por la naturaleza, la habilidad para adaptarse y la paciencia.

 

9. ¿A qué destino tienes planeado ir próximamente?

A Cerdeña.

 

10. Por último, ¿algún consejo para darle a alguien que nunca ha navegado?

Que den el primer paso y lo prueben. Eso sí, eligiendo bien el destino. Navegando pocas horas y combinando la navegación con bajadas a tierra para conocer bien cada lugar y que la experiencia sea más completa.

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail