Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Conoce a nuestro equipo: Sergi Alós, Founder & CEO

 title=

Arrancamos a partir de hoy una serie de posts pensados para acercarte a todos los miembros de nuestro equipo de asesores náuticos. Los mismos expertos en navegación que te atienden cuando contactas con nosotros.

En esta ocasión, lee las respuestas de Sergi a estas 10 preguntas y conócele un poco más.

 

  1. ¿Cuándo y cómo fue tu primera experiencia en el mundo de la navegación?

Con 8 años, cuando hice el primer curso en el Club Nàutic de l’Estartit de Girona. En 1992 me saqué el PER y un par de años más tarde ya alquilé mi primer charter: un Cyclades 39, en l’Estartit también.

 

  1.  Acaba la frase LA NAVEGACIÓN PARA MÍ ES…

Desconexión.

 

  1. Si tuvieses un barco propio ¿cómo lo llamarías y por qué?

Mi familia y yo tuvimos uno y lo llamamos Tortuga Seychelles, porque cuando teníamos que elegir el nombre estábamos en ese país viendo tortugas. También tuve un Optimus y lo llamé Titus, porque es como me llama a mí cariñosamente, a veces, mi padre.

 

  1. ¿En qué viaje has disfrutado más y por qué?

El viaje que más he disfrutado fue La Paz, en Baja California. Para empezar, sobre todo, por la cantidad de fauna que tiene. Como dijo Jacques Costeau, es el acuario más grande del mundo. También por la majestuosidad de sus islas y cómo han sabido preservarlas del turismo masivo. 

 

  1. ¿Cuál es el momento o el rato que más te gusta durante cada viaje?

Cuando puedo navegar a vela, sin motor. Aunque, si la travesía es larga, prefiero que no sea navegación nocturna, porque disfruto mucho más durante el día.

 

  1. ¿Nos puedes explicar algún susto grande que hayas tenido navegando?

No es que sea un susto grande, pero una vez vivimos un cambio de tiempo súbito estando en las islas Pontinas, cerca de Nápoles, delante de Roma. Hacía un sol espectacular y de repente, en cuestión de media hora se levantó un viento en contra de unos 50 nudos. Además, empezó a llover. Entraba agua y tuvimos que refugiarnos arriba en el Fly Bridge con nuestras chaquetas de abrigo, de navegación. Tuve que hacer alguna maniobra y abrir motores para que el ancla no tirase en exceso, pero conservando el hecho de tener un soporte si entraba una racha de viento superior. Al final, salvé la situación y no pasó nada, pero fue un momento complicado.

 

  1. ¿Y alguna anécdota que recuerdes y quieras compartir?

Recuerdo que en otro viaje, estábamos navegando por Polinesia y, desde el barco, vimos una tortuga en el mar atrapada en una red. Mi hermano, sin pensarlo, se tiró al agua para liberarla y, al final, el animal pudo volver a nadar tranquilamente.

 

  1. ¿Cuál es el aprendizaje más importante que has sacado de toda tu experiencia en el mar?

Mira, yo he sido deportista y también entrenador paralímpico de vela en las Paralimpiadas de Atlanta y ahora estoy al frente de una agencia de alquiler de embarcaciones. Y, en general, si algo he aprendido en todo este tiempo es que hay que madrugar para aprovechar al máximo todo lo que te ofrece el día, en el mar y fuera de él. También destacaría todos los valores que tiene asociados la navegación y que yo he interiorizado, como el respeto a la naturaleza y al medio ambiente o que si pescas algo es únicamente porque lo vas a consumir.

 

  1. ¿A qué destino tienes planeado ir próximamente?

Tengo pensado en septiembre recorrer las 7 islas Eólicas, en Sicilia. Ya habíamos navegado allí en goleta anteriormente, aunque solamente por 3 islas. Esta vez queremos hacerlas todas y con un catamarán Lagoon 51.

 

  1. Por último, ¿algún consejo para darle a alguien que nunca ha navegado?

Que todo el mundo debería probarlo, aunque sea una sola vez. Y les recomendaría navegar con un velero o un catamarán, por la libertad que te da este tipo de embarcaciones. Lo que les puedo asegurar es que, desde la cubierta sobre el mar, podrán presenciar las mejores puestas de sol que hayan visto en su vida.

 

 

 

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail