Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Descubre las famosas islas del Golfo de Nápoles

 title=

Procida

Descubre las famosas islas del Golfo de Nápoles

 

El golfo de Nápoles se encuentra, al norte, la ciudad de Nápoles —capital de la región de la Campania— y la ciudad de Pozzuoli.

Entre los lugares destacables encontramos la antigua ciudad romana de Pompeya y el volcán Vesubio, situado al este del golfo.

El golfo está limitado por las islas de CapriIsquia y Procida.

La región es un importante destino turístico en Italia por las ruinas romanas cercanas de Pompeya y Herculano, destruidas durante la erupción del Vesubio del año 79 d.C.

 

Descubre las 3 islas más bellas del Golfo de Nápoles en barco: Ischia, Capri y Procida.

 

1/ ISCHIA

Ischia es uno de los grandes tesoros secretos del Mediterráneo. Es uno de esos lugares que lo tiene absolutamente todo: playas paradisíacas, una increíble historia y exquisita gastronomía. Si estás buscando un destino inolvidable en el que se conjugue historia, cultura y bellezas naturales, definitivamente llegaste al lugar correcto.

Las torres del Castillo Aragonés se alzan sobre una pequeña isla a escasos metros de la isla más grande de Ischia, frente a la ciudad de Nápoles, en Italia, siendo ahora un popular centro turístico. En la isla de Ischia un puente de piedra de 220 metros de longitud conecta con el castillo del siglo XV. La formación rocosa sobre la que se asiento el Castillo Aragonés hoy en día fue el resultado de la actividad volcánica siglos atrás.

Si quieres unas vacaciones extremadamente relajantes debes visitar Casamicciola Terme. ¿La razón? Allí se encuentran las aguas termales más famosas de la isla. Disfruta de un baño tan relajante como saludable en algunas de las piscinas termales más famosas desde la antigüedad: la de Rita, la de Gurgitello y la de Cotto y Sinigallia.

En Forio podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de la isla, pero sin duda alguna, la playa Citara es una de las más bonitas y populares. 

La Chiaia en Forio d’Ischia es una de las más grandes y cómodas, por lo que suele ser una de las más concurridas. La Bahía de San Montano, en el municipio de Lacco Ameno, es una de las más bellas de la isla con  agua con reflejos verdes y arena fina y dorada. La playa de Maronti, a la que se puede llegar en barco desde Sant’Angelo tiene arena volcánica, oscura y fina y también manantiales termales que fluyen hacia el mar, incluida la de Cavascura.

La Spiaggia degli Inglesi, es un pequeño tramo de playa entre el puerto de Ischia y Casamicciola, en el maravilloso pueblo de Sant’Alessandro.

Los Jardines Termales de Poseidón son los más famosos, seguidos por los Jardines de Afrodita, Edén y Tropical, los Baños de Castiglione, Bagnitiello, Negombo y Cavascura.

Junto con el Castillo Aragonés, la Iglesia del Soccorso es el otro icono indiscutible de la isla de Ischia.

 

2/ CAPRI

Ven a descubrir Capri la isla del A.M.O.R con la mítica canción « Capri, c'est fini, et dire que c'était la ville de mon premier amour » del cantante francès Hervé Vilard…Además Capri lleva implícito el concepto de glamour, ya que en la década de los 50 y 60 la 'jet set' escogió esta pequeña isla del Mediterráneo como destino de vacaciones. Por sus callejuelas y sus tiendas de súper lujo se dejaban ver estrellas como Grace Kelly, Maria Callas o Jacqueline Kennedy, de la que por cierto podrás encontrar fotos pegadas en carteles por muchas paredes de la isla. Ahora son modelos, diseñadores y actores los que continúan la leyenda de Capri acrecentada por los diversos anuncios publicitarios que se ruedan por los alrededores de sus profundas aguas azules. Es una de las islas más bellas de esta costa, con su famosa Gruta Azul, la Plaza de Capri, Anacapri, los Farayones, y toda la naturaleza que les ofrece.

¿Que podemos visitar en Capri?

La Gruta Azul en Capri En esta excursión de unas dos horas de duración verás diversos enclave paisajísticos de la abrupta costa de Capri, como su famosa Gruta Azul, lugar idílico en cuyo interior donde podrás acceder con una pequeña barca. Es donde se hizó el rodaje del mítico anuncio del perfume Dolce Gabana. Puerto Marina Grande en Capri Si prefieres visitar la isla, vale la pena que des un paseo por la citada Marina Grande, rincón que todavía mantiene algo de ese encantador ambiente de pequeño puerto mediterráneo. Fue descrito por un escritor del siglo XIX como «una pequeña playa llena de piedras, abarrotada de barcas fuera de la orilla, y una hilera de casas de techo plano alineadas frente al mar».

 

3/ PROCIDA

Procida es conocida internacionalmente gracias a la película «El Cartero» en italiano «Il Postino» dirigida por Massimo Troisi. La isla de Procida se puede visitar en un día o dos o tres. Lo que más impresiona de Procida son sus casa coloradas, como un mosáico de alegría.

Terra Murata es el núcleo histórico y turístico de Procida, se ubica en el centro de la isla a unos 100 mts sobre el nivel mar. Con su majestuoso Palazzo D’Avalos representa sin dudas el punto más visitado de Procida. 

Marina Grande es la tarjeta de presentación de Procida y se presenta a los turistas con un conjunto de casas multicolores, dominadas por la cornisa almenada del Palazzo Montefusco, construida en el siglo XII.

Marina Corricella es el puerto más pintoresco de Procida. Un puerto al pie de un barrio de pescadores de casas de color pastel y de la Iglesia de Santa María de la Piedad. Desde el castillo Castello d’Avalos se tienen las mejores vistas del puerto de Marina Corricella.

Al oeste de Procida hay una larga franja de arena oscura que incluye las playas de Ciraccio y Chiaiolella: estas son bahías protegidas con fondos de aguas cristalinas, que ofrecen sol hasta tarde, área libre y playas privadas. La famosa playa de «Old Pozzo», conocida por algunas escenas de la película «Il Postino».

 

Si quieres más información te invitamos a ver el Webinar sobre la Costa Amalfitana & las islas pontinas: es este Jueves 13 de Agosto a las 18h30 -hora de Madrid, inscríbete aquí: https://bit.ly/2XMBIyc

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail