Charter yachts anchored in the Caribbean Sea
SEARCH SEARCH

La isla más lujosa del Caribe Saint Barth

La isla de Saint Barthelemy (St Barth) es todo lujo y glamour, se encuentra en Antillas Francesas, a tan solo 24 kilómetros de la vecina isla de San Martín de las Antillas Holandesas, en pleno mar del Caribe.

 

¿De dónde viene el nombre Saint Barth?

Es el nombre que le puso Cristóbal Colón en su segundo viaje en 1943, cuando la descubrió en honor a su hermano Bartolomeo.

Hace más de 60 años, el multimillonario David Rockefeller, compró una pequeña parte de isla, siendo el detonador para que se convirtiera en un destino turístico de lujo y de las personalidades más famosas del mundo.

 

La isla de Saint Barth es un pequeño resalte rocoso de unos 22 kilómetros cuadrados destino elegido por muchas celebridades por su excelencia y exquisita tranquilidad, trasladando al visitante a un paraíso terrenal.

 

Los hoteles y villas de lujo son oasis de paz y tranquilidad.

En esta lujosa isla entre las tiendas de las marcas más caras del mundo, se encuentran infinidad de restaurantes donde se puede saborear la gastronomía entre francesa y criolla que no nos dejará indiferentes.

Megayates, veleros y catamaranes de lujo ocupan la mayor parte del puerto de Gustavia en la capital de la Isla.  A parte del elevado precio normalmente esta completo, pero se puede fondear a las afueras del puerto.

Otros puntos para fondear son:

  • Anse de Grand Saline al sur de la isla con playas espectaculares.
  • Anse a Colombier al norte de la Isla con una bahía en forma de luna, sin ningún rastro humano con calas desiertas para disfrutar de la naturaleza.

 

Las playas de Saint Barth

Si circunnavegamos toda la isla nos encontraremos con las playas de Saline, Grand Fond, Toiny, Petit cul de Sac y Grand cul de Sac, Marigot, Loriente, St. Jean, L«Anse des Cayes, Flamands, La Petite Anse, Colombier, Corossol, Public, Shell Beach y playa del Governador. Todas ellas increíblemente espectaculares y preciosas, de arenas blancas y aguas turquesas

 

Cerca de San Barth, se encuentra una isla espectacular, la Isla de Fourchue, reserva natural de tortugas ideal para nadar entre ellas y disfrutar del placer de observarlas.