Bateaux de location ancrés en pleine mer des Caraïbes
CHERCHER CHERCHER

3 recetas sin cocinar a bordo de un barco

 title=

Tanto si se te da bien cocinar como si no, te compartimos 3 platos que puedes preparar fácilmente en la cocina de tu barco en menos de lo que crees, dejándote mucho tiempo para disfrutar.

¡Navegante! Atención a estas 3 sencillas recetas, que puedes disfrutar en cualquier momento a bordo de tu barco. Las tendrás listas en un momento. Toma nota de todo lo que necesitarás...

 

INGREDIENTES

- Pan de molde

- Mayonesa

- Mostaza

- Sazonador sabor bacon

- Rúcula

- Queso semitierno

- Pavo ahumado

- Huevos duros ya cocidos

- Pescado fresco

- Fruta exótica

- Limas

- Cebolla morada

- Kikos

- Aceite virgen extra

- Sal

- Totopos o tortillas secas de maíz

- Café

- Nata líquida

- Bizcochos planos tipo soletilla

- Queso Mascarpone

- Cacao en polvo

 

1. 

SANDWICH COMPLETO

Elige el pan de molde que prefieras y en una de las rebanadas unta una mezcla de mayonesa con un poquito de mostaza y sazónalo con el bacon en polvo. Puedes preparar antes en una taza esta salsa. Luego, coloca varias hojas de rúcula, una loncha del queso semitierno que más te guste, un poco de pavo ahumado y medio huevo duro cortado en láminas. Coge otra rebanada y esta vez úntala por ambas caras con la salsa. Y vuelve a montar en el mismo orden todo lo que ya había en la capa anterior, finalizando con otra rebanada untada en salsa sólo por la parte interior del sandwich. Puedes cortarlo en 2 triángulos antes de servirlo.

 

2.

CEVICHE SORPRESA

Esta receta tiene 2 ingredientes que tendrás que conseguir en el destino al que viajes, pero es la gracia de prepararlo y de ahí el nombre que le hemos puesto. Necesitarás comprar un pescado de carne blanca, preferiblemente, en el lugar en el que estés. Cerca del mar, estamos seguros de que no te será difícil dar con un buen pescado fresco. Si te lo pueden limpiar en el mismo puesto, mejor. Antes de volver de vuelta al barco, elige también una fruta de ese país, contra más exótica mejor. Una vez en la cocina, deberás lavar un poco con agua los lomos de tu pescado y cortarlo en dados. Después, dentro de un bol, pones esos trocitos de pescado y los dejas marinando con zumo de lima tapado con papel film transparente y lo reservas dentro de la nevera. Llegó el momento de pelar tu fruta ya lavada y trocearla en tacos pequeñitos. Haz lo mismo con la cebolla morada. Pica el cilantro y prepara unos cuantos kikos que le darán el toque crujiente. Cuando hayas acabado de prepararlo todo, saca el bol con el pescado de la nevera y mezcla con lo demás. No tires el zumo de lima, que junto con aceite virgen extra y sal será la salsa natural de tu ceviche. Sirve acompañado de varios totopos.

 

3.

TIRAMISÚ EXPRÉS

Haz una buena cantidad de café y déjalo enfriar en un plato hondo. Monta nata líquida con una batidora de mano. Si está bien fría se monta rápido sin necesidad de ninguna máquina. Esa nata ya montada mézclala con la misma cantidad de queso mascarpone. Luego, humedece varios bizcochos planos tipo soletilla en el café ya frío y ves colocándolos en el fondo del recipiente en el que servirás el postre. Puedes hacer tiramisús en vasos individuales para cada persona. Después de esa capa de bizcochos, añade una capa con la mezcla de nata y queso. Repite tantas capas como quieras y que la última sea de la crema que has preparado. Cúbrelo con papel film transparente y déjalo preparado en la nevera mínimo media hora. Después, justo antes de servir, espolvorea por encima con un poco de cacao en polvo. Y ¡voilà! Una advertencia: si van a comerlo menores, que el café sea descafeinado...

 

¡Esperamos que te animes y las prepares en tu próximo viaje en barco!

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail