Bateaux de location ancrés en pleine mer des Caraïbes
CHERCHER CHERCHER

¿Sabes cómo ser el o la mejor navegante?

 title=

Lo que te vamos a contar aquí no tiene nada que ver con tus titulaciones para navegar, ni con tu curriculum de viajes por el mundo.

Y es que, después de muchos años navegando, los integrantes del equipo humano de TSCH estamos de acuerdo en que el o la mejor navegante debe de reunir 3 importantísimas cualidades.

 

Lo mejor de todo es que puede ser cualquiera. ¡Sí, tú también! Sólo tienes que ser...

 

Navegante NINJA

Ningún ser vivo animal o de la flora de la zona del mar que atraviesas con tu embarcación o del territorio en el que haga tus paradas tiene que sufrir jamás consecuencias negativas por tu culpa. Respetarás su espacio, su lugar y sus condiciones de vida tal y como las has encontrado al llegar. No olvidarás la perfección de los ecosistemas existentes. En definitiva, tu presencia no dejará una huella negativa al pasar por allí en ningún caso.

 

Navegante EJEMPLO

Sobre todo si vas a viajar con niños a bordo, tendrás en cuenta que tus acciones pueden condicionar las de los demás que te rodean y practicarás la virtud de actuar de forma que seas digno de copiar respecto a cómo tratas los residuos que generéis todos en el barco, por ejemplo. Siempre encontrarás situaciones para aportar tu granito de arena al cambio de mentalidad en alguien a tu lado mucho menos concienciado que tú respecto a este tipo de temas.

 

Navegante RED

Sea cual sea tu experiencia navegando, seguro que al menos alguna vez en tu vida te llegarás a cruzar con una situación en la que puedas ser de ayuda a otro navegante y lo harás. En ese caso, aquél compañero de navegación desconocido va a valorar muchísimo ese cable que le hayas echado en forma de consejo, de brazos fuertes o de lo que sea que necesitase justo en ese momento en que, providencialmente, estabas cerca. Aquella persona te sentirá como su red de apoyo y tú te sentirás genial después de haber ayudado a alguien en apuros.

 

¿Se te ocurre alguna más a ti? Te leemos.

 

 

 

 

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail