Bateaux de location ancrés en pleine mer des Caraïbes
CHERCHER CHERCHER

Mediterráneo o Caribe, esa es la cuestión

 title=

Elegir el destino es una de las decisiones más importantes que tomas antes de viajar. Y, si vas a navegar, debes fijarte bien en el mar dónde lo harás.

Por supuesto, hay muchos más mares en los que navegar, pero por esa comparación que a veces todos hemos caído, hemos decidido resumirte aquí algunas de las cosas importantes en las que se diferencian el mar Mediterráneo y el mar Caribe.

 

UBICACIÓN

El Mediterráneo es un mar "en medio de tierras", de ahí su nombre. Situado en el hemisferio norte, entre Europa, África y Asia, está en contacto con el Océano Atlántico por el Estrecho de Gibraltar al oeste y con el Mar Rojo al sur por el Canal de Suez. En cambio, el Caribe se encuentra en el hemisferio occidental, entre América del Norte y América del Sur y es un mar abierto hacia el océano Atlántico tropical.

 

CLIMA

Por lo que se refiere al clima, en el Caribe es tropical. Eso implica calor y humedad, en general. Pero, en el Mediterráneo, en general, no hay tanta humedad. En verano, calor seco y, en invierno, lluvia y frío.

 

DESTINOS

Por su distinta situación, elegir un mar u otro nos limitará a ciertos lugares por los que navegar. El Mediterráneo baña una veintena de países de la costa europea, africana y asiática. Pero el Caribe acompaña la costa de varios países americanos, porque empieza entre la Península de Yucatán y Cuba y termina en las Antillas Menores.

 

TEMPERATURA DEL AGUA

El Caribe és mucho más cálido, aunque el cambio climático ha hecho que, cada vez más, las aguas del Mediterráneo lleguen a temperaturas que hubiesen sido impensables para este mar años atrás.

 

PLAYAS

Las playas pueden tanto de arena como de rocas, en el Mediterráneo. Sin embargo, las playas caribeñas, normalmente, son de arena. Una arena blanca finísima, que no es arena realmente sino el resultado de ver juntas muchas minipartículas de coral.

 

Bueno, después de contarte todo esto... ¿cuál prefieres tú?

 

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail