Nuestro destino turístico elegido en esta ocasión son las hermosas islas de la Clásica y romántica Grecia.
Una postal pintoresca salpicada por la riqueza arqueológica de un civilización milenaria, con una arquitectura única y personalizada que hace posible que no haya dos lugares iguales en el mundo. Tanto por su paisaje idílico, como por su historia, cuna de la filosofía occidental de hoy y, con ella, de grandes pensadores y filósofos, es sin lugar a dudas, un destino inigualable. Un lugar sin desperdicio que no puede ser mejor conocido que mediante el alquiler de un velero en Grecia.
Elegimos para izar velas en esta ocasión a la isla de Lefkada, también conocida como isla de Léucade o Leucas, situada en el Mar Jónico y unida a la península por un puente largo. De geografía montañosa y suelos asombrosamente fértiles, Lefkada tiene una extensión de 117 kilómetros de costa con numerosos puertos, excavaciones arqueológicas y un majestuoso paisaje y relieve. Sus principales ciudades portuarias son Nidri y Vasiliki. Nikiana es otro lugar de interés en la isla. Una población pequeña a unos 9 kilómetros al sur de Lefkas, la capital. Es un lugar perfecto para el relax junto con un ambiente local amistoso y amable y playas apacibles.
La capital de la isla recibe el nombre de Lefkas, y se encuentra en el extremo norte de la isla, manteniendo una arquitectura de estilo veneciano por muchas décadas. Hay un par iglesias interesantes para conocer, como la Iglesia del Cristo Pantokrator o la Iglesia de la Virgen Maria Odigitria. Además puedes visitar las cascadas para encontrar un ambiente refrescante o conocer la laguna, un lugar de bastante importancia ecológica. Frente a Lefkas hay un pequeño islote verde plagado de olivos que puedes visitar con el barco de alquiler, es la Isla de Meganisi de tradición pesquera y con tan sólo tres pequeñas localidades.
Sivota es un pequeño pueblo de pescadores en la costa Jónica entre cientos de calas y bahías de aguas cristalinas. En torno a la pequeña bahía natural se ha creado un centro marítimo con todo el equipamiento e instalaciones necesarias. Pero Sivota no ha perdido su aire de tranquilidad y paz por ello. Tanto las familias como las parejas pueden encontrar en este rincón, una estancia verdaderamente única para la relajación. Aun cuando en agosto Sivota está bastante frecuentado por turistas, aun queda muy lejos del eco de las grandes multitudes de otras partes de Grecia. La llamada “reina” de Epiro, región de la antigua Grecia, está llena de recuerdos del pasado, maravillas naturales y tradiciones vivas a la forma más genuina del folclore griego. Además el lugar esta lleno de restaurantes y tabernas donde encontrar las especialidades de la gastronomía griega para que te sientas bien a gusto. Y poniendo el rumbo adecuado llegarás a playas solitarias de naturaleza virgen.
Ay Eufemia o Aghia Efimia, fue anteriormente el puerto principal de la isla de Kefalonia, pero tras el terremoto de 1953, la ciudad de Sami se desarrolló en su lugar. Se trata de un pueblo pesquero hermoso y pintoresco que atrae a numerosos visitantes y barcos de vela. En Efimia te esperan playas preciosas como la Playa Lithovati y el barranco de Pylarinos, en cuyo camino podrá ver otros pequeños pueblos como Agia Dinati y Kalonoros. El famoso monasterio de Agia Dinati, llamado “Panagia sta Themata” es especialmente interesante de ser visitado el día 15 de agosto cuando celebra su festival. Hay una pequeña cuota de amarre a pagar en el pequeño puerto deportivo de Ay Eufemia que te permite contar con servicios como agua y electricidad. Además todo el puerto esta repleto de numerosos bares, tiendas y restaurantes.
La ciudad portuaria de Poros fue reconstruida por los británicos tras el terremoto de 1953 que derrumbó la mayoría de las casas de los pescadores. Poros está enmarcada para postal entre las montañas de Atros y Pahni. Sus costas son tranquilas ofreciendo playas de arena y un puerto seguro que tiene servicio de ferri diario. Poros es un sitio excelente para pasear y hacer senderismo. Se puede visitar el monasterio más antiguo de la Kefalonia, el Monasterio de la Virgen María, a unos 500 metros sobre el nivel del mar en una colina cercana. Las vistas desde este lugar son impresionantes. Poros es el lugar perfecto para quienes aman la cultura griega y si se conoce por primera vez, no se tardará en buscar la excusa para un segundo encuentro, de ahí el aire cosmopolita que tiene. Los caiques, barcos tradicionales de pesca griegos, suelen llevar de Poros a playas cercanas, como la de Koutsoupia, inaccesible por tierra. También, desde aquí podemos salir hacia las islas de Ítaca y Zante.
Es una pequeña y alargada isla cubierta por olivos de 16 kilómetros cuadrados en el Mar Jónico. Es un lugar excelente para la pesca. Tan sólo tiene 50 residentes permanentes, pero que pueden llegar hasta 500 en la temporada de verano. Marcada por un escaso relieve de colinas y una costa llena de playas pequeñas, hay pocas carreteras y apenas coches; por lo que la mejor forma de acercarse a conocer esta isla es por mar. La bahía Saracene al oeste de la isla permite fondear incluso con mal tiempo.
Meganisi es un pequeño paraíso inexplorado entre las islas griegas, a sólo 4 kilómetros de distancia de la isla de Lefkada, donde terminará nuestro viaje. Es una pequeña isla verde rodeada de islotes aún más pequeños como Madouri, Thilia, Esparta, Kythros, y la famosa isla de Aristóteles Onasis 'Skorpios. En Meganisi puedes disfrutar de la naturaleza virgen que combina el esmeralda del mar con los pintorescos pueblos.
¡Apúntate! Y recibe consejos prácticos de navegación, itinerarios y ofertas.
TOPSAILINGCHARTER MIEMBRO Y SOCIO ACAV - TOPSAILINGCHARTER pertenece a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes – ACAV lo que nos acredita como agencia de viajes que cumple con toda la normativa vigente y garantía de sello de calidad. Copyright © 2016 by Top Sailing Charter. All rights reserved. Powered by Web Assessors