Sin lugar a dudas, Formentera es una isla que vale la pena visitar por sus playas y calas. Se trata de un sitio paradisíaco que, a diferencia de las otras islas Baleares, goza de exclusividad y paisajes dignos de amor a primera vista.
Entre los sitios turísticos de gran interés a visitar en Formentera se encuentran sus playas y calas. Entre las opciones de playas y calas de Formentera que Top Sailing Charter recomienda, se encuentran:
Migjorn.
Con 5 km de playas paradisíacas, Migjorn se encuentra al sur de Formentera. Está pasando el pueblo de Sant Ferran en dirección La Mola. Se trata de la playa más extensa de toda la isla y se compone de diversas calas que se dividen por la intercalación de zonas rocosas y arena. Entre las playas más interesantes de Migjorn se encuentran Mal Pas, Ca Marí, Racó Fondo, Codol Foradat, des Valencians, es Arenals y es Copinar. Cada una de ellas cuenta con fondos marinos arenosos que cambian cada cambio de temporada.
Migjorn posee una oferta gastronómica variada, con cocina autóctona marinera y chiringuitos de mucha personalidad.
Cavall d’en Borràs
Con unas deliciosas aguas turquesas y bosque frondosos de sabinas, el Cavall d’en Borràs se encuentra en el Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera. Es una playa mucho más tranquila y relajada que su vecina, Illetes, y la que permite gozar de una belleza tropical con aguas cristalinas y arenas blancas.
Se trata de un sitio ideal para disfrutar de una estupenda puesta de sol desde la orilla de Cavall d’en Borràs. Posee un frondoso bosque de sabinas, convirtiéndola en una playa salvaje con aguas poco profundas y un oleaje tranquilo. El perfecto destino para familias con niños y personas que buscan relajarse en plena naturaleza.
Llevant
Se encuentra al este de la isla y ocupa toda la costa opuesta de Illetes –y es tal su cercanía que se encuentran apenas a 50 m entre sí. Se puede instalar una toalla y disfrutar de lo mejor de ambas costas.
La costa de Llevant es de 1 450 m de arena blanca y aguas turquesas, con una amplitud media de 90 m. Aquí encontrarás pequeños rincones con salientes de roca en donde se podrán tomar fotos dignas de redes sociales. Su entorno natural es altamente valorado, ya que cuenta con hermosas extensiones de dunas, un pequeño bosque y estanques salineros de camino a la playa.
Ses Illetes
En más de una ocasión, Ses Illetes fue considerada como una de las playas más bellas del mundo y es, actualmente, la playa con el paisaje más representativo de la costa de Formentera.
Este sitio se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, ocupando gran parte de la península de es Trucadors –en la zona norte de la isla–. Son más de 450 m de playa, con una fuerte afluencia de islotes como Illa de Tramuntana, Illa des Forn, Escull des Pou, Illa Redona y Escull d’en Palla.
Aquí encontrarás aguas tranquilas, poco profundas y de colores turquesas; restaurantes de diferentes estilos que se reparten a lo largo de la costa. Se trata de un sitio ideal para niños.
Ses Platgetes
Se encuentra al norte de Formentera y se extiende más allá de la Punta Primera en dirección a la Mola. Se conoce también como la costa de Tramuntana, y se trata del único pueblo costero con establecimientos gastronómicos cualificados.
Su nombre hace referencia al gran número de playas pequeñas que suman alrededor de 600 m de longitud. Entre ellas se encuentran la Platgeta de Prop, Platgeta d’Enmig y Platgeta de més enllà. Aquí hay poca afluencia turística, ideal para disfrutar de increíbles vistas para descansar sobre una toalla en la suave arena. Se trata de la combinación perfecta entre playa y gastronomía.
Es Pujols y Sa Roqueta
Son dos de los núcleos turísticos más importantes de la isla. Es Pujols es una playa de 690 m de costa acompañado de un paseo marítimo inigualable. Aquí predominan aguas aturquesadas y arenas blancas, con la posibilidad de pasar un perfecto día de playa. Aquí encontrarás restaurantes de comida local, italiana, hamburguesas, heladerías, boutiques y más.
Estas opciones son ideales para las personas que buscan tranquilidad, un acceso sencillo y desean alta calidad playera.
Cala Saona
Es conocida como la joya de la costa occidental de Formentera, ya que es la única playa de arena que se esconde entre acantilados. Es una cala, con una pequeña ensenada flanqueada por acantilados, lo cual permite disfrutar de vistas increíbles y un baños de mar relajados.
Se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla, con un encanto especial en forma de un rincón particular. Se puede practicar aquí paddle surf, kayal y snorkel.
Pasa las vacaciones de ensueño con los mejores consejos y recomendaciones sobre qué sitios visitar en Formentera mientras lo recorres en barco. Escríbenos para pedir tu presupuesto a info@topsailingcharter.com
¡Apúntate! Y recibe consejos prácticos de navegación, itinerarios y ofertas.
TOPSAILINGCHARTER MIEMBRO Y SOCIO ACAV - TOPSAILINGCHARTER pertenece a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes – ACAV lo que nos acredita como agencia de viajes que cumple con toda la normativa vigente y garantía de sello de calidad. Copyright © 2016 by Top Sailing Charter. All rights reserved. Powered by Web Assessors