Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

¿Qué lugares visitar en la Costa Brava?

La Costa Brava es considerada una de las costas más hermosas de toda España. Además de poseer belleza natural con sus aguas turquesas, también ofrece una amplia diversidad de turismo activo, gastronomía única y cultura de cientos de años. Sin lugar a dudas, aquí encontrarás el lugar idóneo para pasar las mejores vacaciones en barco de manera accesible y cercana. 

 

Desde Blanes hasta Portbou, la Costa Brava alberga numerosos sitios que valen la pena visitar al menos una vez en la vida. Sitios como el Parque Natural de Cap de Creus, el Parque Natural de Els Aiguamolls de l’Empordà, el Parque Natural de El Montgrí, las Illes Medas o el Baix Ter. Son escenarios que poseen una amplia biodiversidad y turismo activo de gran valor. De hecho, ahí se podrán encontrar no sólo playas y calas de gran calidad turístico, también paraísos escondidos entre acantilados idóneos para un atardecer. 

 

Algunos de los sitios que recomendamos visitar en Costa Brava son: 

 

  • Cadaqués. Este pueblo costero posee un encanto cuyas casas blancas y marcos tanto de puertas como ventanas color verde remontan a una época de sol y tranquilidad. Se trata del lugar de origen del famoso artista Salvador Dalí, en donde también podrás descubrir la casa en donde él vivió gran parte de su vida. Además, podrás disfrutar de una gastronomía típica del Mediterráneo, con frutos del mar que recuerdan a la maravilla del pasado. 

  • Calella de Palafrugell. Pueblo costero cuya tradición marinera brinda numerosas ofertas gastronómicas inigualables. Los pescadores locales se encargan de brindar una oferta culinaria exclusiva del lugar. Sin olvidar que cada año, sus pobladores celebran la famosa Noche de Habaneras, un tradicional evento en donde cantan y bailan canciones de marineros y pescadores originarios de Cuba. Ahí mismo podrás encontrar en sus cercanías el Cabo de Cap Roig y el Jardín botánico de Cap Roig. En verano disfrutarás del Festival de Cap Roig, en donde Sir Elton John, Hombres G y Els Manel han llegado enamorar a sus visitantes. 

  • Bahía de Roses y l’Escala. Famosos por sus ofertas gastronómicas, como las famosas anchoas de l’Escala y las gambas de Roses, estos sitios resguardan ruinas medievales y románicas. Aquí se encontrarán pantanos y humedales litorales que constituyen los Humedales de l’Empordà del Parque natural de las Marismas de l’Empordà. Mientras que en L’Escala se podrá encontrar antiguas ruinas de la antigua ciudad greco-romana d’Emporion. En estos dos poblados se encontrarán las ruinas d’Empúries. 

  • Jardines botánicos de Santa Clotilde, Pinya de Rosa y Marimurtra. En la comarca de La Selva, en Lloret de Mar, se encuentra el jardín de Santa Clotilde, conocido por sus vistas panorámicas hacia el mar. Mientras que entre Lloret de Mar y Blanes se encuentra el Jardín botánico tropical Pinya de Rosa, en el Camí de Santa Cristina. Y ahí en Blanes también se encuentra el Jardín botánico Marimurtra, el cual se considera como el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa.

  • Las villas medievales de Tossa de Mar, Púbol y Pals. Son pueblos que poseen una arquitectura y paisaje de montaña y mar, volviéndose sitios indispensables a visitar en barco. En especial cuando se pueden recorrer los relojes y torres para maravillarse desde sus alturas.

 

En Costa Brava encontrarás las mejores vacaciones en barco. Escríbenos tus dudas y con gusto te apoyaremos en brindar el mejor presupuesto para el alquiler de barco para la Costa Brava a: info@topsailingcharter.com