Un pequeño municipio en la provincia de Pontevedra en la zona de la costa atlántica gallega recibe este nombre que guarda en sí el secreto de una larga tradición pesquera en el litoral castellano. Su perfecta localización lo convierte en un lugar delicioso para la experiencia en la navegación con un barco de alquiler en sus costas. Desde Bayona se hace posible acceder con facilidad a dos países parecidos en costumbres pero de talantes tan distintos: Portugal y España. Los alrededores de Bayona son agradables y hermosos panoramas en los que se combinan las pequeñas aldeas de pescadores, campos verdes y frescos y tupidos bosques que desembocan en playas arenosas o costas rocosas. La decisión de alquilar un barco en Galicia se hace cada vez más atractiva por este motivo. La ciudad española tiene una larga tradición marítima y todos los pueblos ofrecen todo tipo de facilidades para el turismo de alquiler de barcos y los entusiastas de la vela.
Disfrute por supuesto de su espectacular climatología durante todo el año, nunca demasiado caluroso durante los meses de verano y con temperaturas medias durante el invierno, acompañada de fuertes vientos para impulsar los nudos de su barco de alquiler. El litoral gallego ofrece preciosas vistas de calas rocosas llenas de vegetación en la cima. Altos acantilados, amplias playas de arenas blancas y, por supuesto, siempre praderas verdes cerca del océano. El parque Natural de las Islas Cíes es de los tesoros más preciosos de España y las playas blancas de Vigo nunca están lo suficientemente llenas de gente como para estar incómodos. Destacan Baviera, A Concheira, I Frades o Santa Marta entre otras. Además son lugares donde resulta fácil fondear el barco de alquiler y pasar el día nadando, buceando, haciendo senderismo, conociendo aldeas variopintas, yendo de tiendas o degustando las diferentes tapas con sabor a lo mejor del mar. La cocina gallega es muy popular especialmente por sus pulpos, percebes y mejillones cocinados en ollas de barro combinados con una copilla del vino de la región de Rías Baixas.
La vida nocturna de Pontevedra y A Coruña te absorberán con numerosos restaurantes, bares y locales hasta que decidas regresar definitivamente a descansar a tu barco en alquiler. Cada día y cada plan garantiza siempre una gran experiencia para compartir con las personas que más quieres durante unas vacaciones juntos. Lo que no debe de dejar escapar en su visita son el Castillo de Montreal y el Museo de la Caravela Pinta. Si le gusta el senderismo no deje de hacer la Ruta Portuguesa del Mar, aún importante camino para los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela desde la Edad Media.
Читать меньше