Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Vacaciones en velero o en catamarán: cómo elegir uno u otro

vacaciones en velero o en catamarán title=

¿Dudas entre alquilar un velero o alquilar un catamarán para tus vacaciones? Repasamos las ventajas de cada barco de alquiler para tomar tu decisión.

A la hora de alquilar un barco, uno de los dilemas más frecuentes es elegir el tipo de embarcación más idónea. Los veleros y los catamaranes se encuentran entre las opciones de barcos de alquiler más comunes, pero muchas veces tomar una decisión a la hora de organizar unas vacaciones en velero o en catamarán no es para nada sencilla.

 

Es importante tener en cuenta que cada embarcación presenta sus pros y sus contras, según cuáles sean nuestras necesidades y preferencias. El número de pasajeros, así como el tipo de grupo que forman, se deben considerar. No es lo mismo navegar en familia que con un grupo de amigos, ¿verdad?

Además, debemos pensar también en cuántos días durará el viaje para acertar con nuestra elección. ¿Durará una? ¿Dos semanas? Repasamos todo esto a continuación para que pongas remedio a todas tus dudas.

Ventajas de organizar unas vacaciones en velero

El velero es una de las principales embarcaciones que nos vienen a la mente cuando pensamos en alquilar un barco para nuestras vacaciones. Y es que navegar en velero tiene grandes ventajas. Veamos las principales:

1. Permite hacer viajes más largos

Unas vacaciones en velero pueden durar sin problema una o dos semanas. Esto se debe a que se trata de una embarcación con más autonomía e independencia que un catamarán. ¿Por qué? Básicamente, porque un velero, al contar con velas, depende menos del combustible.

2. Dispone de suficiente espacio para hacer viajes entre amigos

Los veleros suelen estar dotados de varios camarotes y pueden acoger sin problema a grupos de alrededor de ocho personas. Como disponen de diferentes compartimentos o cabinas, se puede disfrutar de más privacidad y exclusividad.

3. Cuenta con una buena equipación

A la hora de planear un viaje largo, es importante asegurarse de que se cuenta con una embarcación que disponga de todas las comodidades necesarias para garantizar una buena estancia. Los veleros suelen estar equipados con cocina, nevera y ducha y, los de mayor eslora, también con aire acondicionado si cuentan con un generador.

Ventajas de un viaje en catamarán

Unas vacaciones en catamarán son muy atractivas para cualquiera que conozca este tipo de embarcaciones. ¿Cuántas veces te has imaginado disfrutando de increíbles atardeceres a bordo de un barco de estas características?

 

Alquilar un catamarán está altamente recomendado a personas que buscan seguridad y tranquilidad. ¿Quieres saber por qué? Te lo ampliamos a continuación:

1. Garantiza la estabilidad

Contar con doble casco permite al catamarán no escorar, cosa que no ocurre con otras embarcaciones de recreo. Esta característica dota a este tipo de embarcaciones de una mayor comodidad.

2. Facilita las maniobras

Al disponer de un motor en cada casco, facilita al patrón la maniobrabilidad de la embarcación. Además, es ideal para la navegación marítima en aguas de poca profundidad, lo que también supone un plus a la hora de acceder a calas escondidas, que suelen ser las más atractivas para visitar.

3. Aporta seguridad para hacer viajes en familia

Navegar en catamarán es más seguro, algo que siempre se tiene en cuenta a la hora de viajar con niños. De hecho, en la proa cuenta con una red de seguridad, ideal para los menores.

 

A grandes rasgos, el catamarán otorga una mayor tranquilidad a la hora de navegar, por lo que es sumamente recomendable para pasar unas grandes vacaciones en familia. Los veleros, en cambio, son del todo recomendables para aquellos que quieran disfrutar de la auténtica experiencia de navegación, con el viento y las olas como mayores aliados.

 

Sean cuales sean tus necesidades, desde Top Sailing Charter te animamos a consultar a nuestros especialistas en alquiler de veleros y catamaranes. Ellos te ayudarán a analizar todas estas consideraciones para encontrar la mejor solución para tu caso. Organizar tus vacaciones en velero o en catamarán nunca fue tan sencillo.

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail